Otra veta potente: la biotecnología

3/9/16

Caso de fundación que une innovación con emprendimientos

MONTSERRAT OLAVE D.
En el foro de productividad de Icare, en Casapiedra, participó Bernardita Méndez, cofundadora y presidenta de la Fundación Ciencia & Vida. En su exposición explicó que su fundación une la generación de conocimiento con el emprendimiento y la innovación. Trabaja con 15 empresas especializadas en bioproductos y bioservicios, de las cuales 1 cinco son estadounidenses y el resto chilenas.

Dentro de ellas, destacó a Andes Technologies, que desde el 2009 está desarrollando una tecnología innovadora para el tratamiento del cáncer. Se trata de un fármaco inyectable elaborado a partir de una molécula de ADN (Oligonucleotidos antisentidos) que permite combatir las células tumorales. Se ha probado en ratones en Estados Unidos y ya tiene el visto bueno de la Food and Drugs Administration, entidad que fiscaliza los fármacos para un futuro uso humano.

This entry was posted in Economía, Lun and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>