Cinco cositas que tiene que saber sobre el cáncer de próstata

28/8/16

Este mes hay una campaña para incentivar los exámenes.
Segundo cáncer entre hombres: En Chilito se estima que 1.200 personas mueren de cáncer de próstata al año y es la segunda causa de fallecimiento por cáncer que más afecta a nuestros machos. La probabilidad de desarrollarla es de uno de cada 10 individuos.

Chequeo desde los 50: La mayoría de los casos se produce después de los 65 años, pero es bueno empezar a chequearse a partir de los 50 pirulos. Si tiene antecedentes familiares, mejor hacérselo desde los 45.

El tratamiento: Detectado a tiempo, es tratable. La cirugía, radioterapia y/o hormonaterapia están entre los procedimientos más utilizados.

Campaña: La Corporación Nacional del Cáncer está realizando este mes la campaña ‘Uno al Año’, para generar conciencia sobre esta enfermedad, y la necesidad de los hombres en edad de riesgo de hacerse el examen, sin importar que los amigos lo agarren pa’l chuleteo.

Control: El cáncer de próstata no se puede prevenir, pero pillarlo lo antes posible ayuda caleta a que sean mayores las probabilidades de curación. Por eso debe someterse a un control, que no es más que un examen de sangre y otro rectal digital, para que el médico cache cualquier anomalía. Si orinar, por distintas razones, se ha vuelto tema, vaya altiro con su médico amigo.

This entry was posted in La Cuarta, Para Servirle and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>