En 2017 la región tuvo la mayor tasa de incidencia de Hepatitis A

29/7/18

La Región de Antofagasta alcanzó en 2017 la tasa más alta de incidencia de Hepatitis A: 15,4 por cada 100 mil habitantes con un total de 203 casos, según datos de la Seremi de Salud.

Este año advierten un aumento de casos hasta la semana epidemiológica número 16 (17 casos). Esto se debe principalmente a la exposición al virus de la Hepatitis A durante el periodo estival. Luego de este periodo se observa un descenso sostenido de la enfermedad, hasta llegar a los 3 casos confirmados en la semana 27 (1 al 7 de julio).

El contacto sexual, el uso de drogas inyectables, consumo de alimentos en la calle, y los tatuajes, son las principales vías de transmisión de las Hepatitis (A, By C).

En el marco de una exposición educativa realizada en el Hospital Regional, con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra las hepatitis virales, especialistas llamaron a buscar una detección precoz de estos casos.

El jefe del servicio de Gastroenterología, Sergio Ledesma, enfatizó que un 30% de quienes padecen esta patología, pueden presentar una falla hepática, requiriendo por su condición de un trasplante. Sin embargo, hay un grupo importante de pacientes que luego de hacer una infección por Hepatitis B o C quedan con la infección, convirtiéndose en crónicos con mayor riesgo de presentar cirrosis o cáncer.

Link de noticia

This entry was posted in El Mercurio Antofagasta and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>