Salcobrand llama a generar mercado único de adquisición de medicamentos

06-11-2015

La farmacia municipal de Recoleta ha comenzado a sacar opiniones en la industria. Ayer, Salcobrand se pronunció respecto al precio de los medicamentos, señalando que dado el marco regulatorio, solo el Estado, a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), puede acceder a precios más bajos. En ese sentido, recalcaron que el precio al que adquiere este organismo es más bajo que el logrado por las farmacias privadas para esos productos “y por eso se evidencia una diferencia en precios de venta”.

“Es de nuestro absoluto interés colaborar con la autoridad a fin de entregar mayor equidad y acceso a la compra de medicamentos más baratos, a través de un mercado único de adquisición de medicamentos donde todas las farmacias del país, sean independientes o de cadena, accedan a comprar a los precios en los que compra el Estado”, dijo la cadena.

This entry was posted in Claves, Diario Financiero and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>