Salud adquirirá 31 mamógrafos

Como una forma de ampliar la detección precoz del cáncer de mamas en la Atención Primaria de Salud, es decir, en consultorios y centros de salud familiar, es que el Ministerio de Salud adquirirá 31 nuevos mamógrafos, ocho de los cuales son móviles, los que se sumarán a los actuales 14.

Esta iniciativa involucra una inversión de $ 4.500 millones y beneficiará a pacientes de las comunas de Calama, Copiapó, La Serena, San Antonio, La Ligua, Villa Alemana, San Felipe, Puente Alto, Huechuraba, Talagante, Melipilla, Santa Cruz, Curicó, Linares, Bulnes , San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Traiguén, Temuco y Mariquina. “Actualmente, la cobertura de mamografías en la atención primaria es de un 36% y con esta adquisición queremos llegar al 70%”, dijo el ministro de Salud, Emilio Santelices.

ver noticia en el sitio web del medio

This entry was posted in La Tercera. Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>