Precios de fármacos

Respecto del debate por el alto precio de los medicamentos y las diversas medidas propuestas para solucionar este grave problema de salud pública, es importante recalcar que existen alternativas más económicas.

Se trata de los remedios bioequivalentes y, en particular, la compra en farmacias independientes, que representan el 50% del total de farmacias, pero sólo venden un 5% del total del mercado. Las cadenas de farmacias, que representan también un 50%, venden el 95% del total. Incentivar la compra en estos pequeños negocios, que mantienen stock de todos los medicamentos, es clave.

Para ello se requiere un cambio cultural importante de nuestra sociedad. Carecen de poder publicitario, por lo que aún muchos ciudadanos no las consideran una alternativa viable y prefieren ir a las cadenas de farmacias conocidas, a pesar de que tienen los medicamentos más caros. Actualmente existen aplicaciones como www.tufarmacia. gob.cl y Remedia, que es una ‘app’ para teléfonos móviles; éstas además permiten comparar los precios de los remedios entre las farmacias más cercanas.

ver noticia en el sitio web del medio

This entry was posted in Lun. Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>