ISP retira remedio por riesgo de que provoque cáncer

13/7/18

Una impureza que probablemente provoca cáncer detectó el Instituto de Salud Pública (ISP) en medicamentos que contienen valsartán, principio activo utilizado para el tratamiento de la hipertensión.

‘El origen de la impureza, identificada como N-nitrosodimetilamina o NDMA, se atribuyó al cambio en el proceso de manofactura del principio activo valsartán, fabricado por Zhejing Huahai Pharmaceutical CO, China, proveedor de la materia prima a distintos laboratorios’, dice la resolución del ISP que además ordena el retiro preventivo de estos medicamentos.

El ISP dice que a pesar de que ‘no hay reportes de que esta sustancia provoque cáncer en seres humanos’, la Agencia Internacional para la Investigación Sobre el Cáncer (IARC) la califica como ‘probablemente carcinogénica (que produce cáncer) para humanos’.

Link de noticia

This entry was posted in El Día, Lun and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>