Aplican ingeniería genética a células inmunitarias para combatir virus mortales

Un equipo de científicos estadounidenses consiguió reprogramar genéticamente ejemplares de células T, una de las ‘armas’ inmunitarias más importantes del organismo humano para combatir infecciones.

Los investigadores de la Universidad de California, San Francisco (Ucsf) utilizaron la avanzada técnica de edición genética Crispr, que tiene crecientes aplicaciones en distintos campos de la biología y la medicina. Esa tecnología revolucionaria permite realizar una suerte de ‘copy-paste’ genético, lo que facilita la modificación del material hereditario de las células.

El método, descrito en el sitio Sciencedaily.com, promete acelerar enormemente el desarrollo de tratamientos contra el cáncer, las enfermedades autoinmunes, desórdenes hereditarios e infecciones virales complejas, resistentes a los tratamientos actuales.

ver noticia en el sitio web del medio

This entry was posted in Publimetro. Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>