Papás de niños que requieran trasplantes tendrán licencia

4/7/18

En 2020 se incorporarán los casos de desahucio y los accidentes graves.
A partir de este mes los padres de niños con enfermedades que requieran trasplante podrán ausentarse de sus trabajos para acompañarlos. Esto se debe a la entrada en vigencia de la segunda fase de la Ley Sanna, que extiende el seguro obligatorio para los trabajadores con niños afectados por una condición grave de salud.

La primera fase de implementación, que se inició en febrero de este año y que cubre casos de cáncer, ha beneficiado a 789 familias hasta el momento, según cifras del Ministerio del Trabajo.

El trámite

Además del permiso que justifica la ausencia laboral del trabajador, el seguro contempla el pago de una prestación económica durante la licencia.

Para obtener este beneficio se debe presentar al empleador la licencia médica y un informe adicional del médico tratante. Si no se ha realizado el trasplante, se debe entregar un certificado de la Coordinadora Nacional de Transplante.

Link de noticia

This entry was posted in HoyxHoy and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>