El pequeño síntoma que podría advertirte sobre un peligroso cáncer oral

13/6/18

El cáncer es una enfermedad que, mientras más rápido se diagnostique, más alta es la probabilidad de sobrevivir. Es por esto que siempre es buena idea estar atento a los síntomas que podrían advertirte sobre su presencia.

Es por esto que el consejo de colegios de dentistas de andaluz ha publicado un artículo donde hablan sobre uno de los síntomas menos conocidos del cáncer oral, pero que podría ser el más útil para un diagnóstico temprano.

Específicamente, el consejo de dentistas advierte que una herida, úlcera, bulto o placa de color rojo y/o blanco dentro de tu boca que no mejora notablemente en dos semanas luego de cepillar y usar productos de higiene oral, podría ser la manifestación de la enfermedad.
Los dentistas afirman que los factores de riesgo para el cáncer oral son varios, incluyendo el uso excesivo de tabaco, alcohol, una infección no controlada o una prótesis mal ajustada. Cada uno de estos incrementa la posibilidad de ser una victima de esta enfermedad.

En 2017, 85% de los casos de cáncer oral en España fueron diagnosticados de manera tardía, lo cual bajó la probabilidad de supervivencia de los afectados.

La mejor forma de evitar esta enfermedad es mantener una alimentación sana y cuidar tu higiene oral de manera constante, cepillándote a menudo y visitando regularmente al dentista para poder identificar y rápidamente reaccionar al cáncer antes de que sea demasiado tarde.

Link

This entry was posted in BioBio.cl. Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>