Una molécula de cardo alarga la vida de personas con cáncer

13/6/18

Metástasis cerebral

◗ Un paciente con cáncer que ha hecho metástasis en el cerebro tiene un promedio de vida de 4 a 6 meses. Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de España lograron elevar esa expectativa a 15,5 meses gracias a la administración de silibinina, una molécula que se extrae de una planta medicinal llamada cardo mariano, que generalmente se usa para tratar problemas al hígado.

Cómo funciona

◗ Cuando la metástasis llega al cerebro modifica varios aspectos, entre ellos, la manera en que interactúan los astrocitos y la proteína STAT3, lo que genera un ambiente propicio para que la metástasis siga avanzando. Los investigadores lograron bloquear la alteración de los astrocitos con silibinina, demostrando que es posible tratar la metástasis bloqueando los componentes del ambiente cerebral que la favorecen y no atacando directamente a las células cancerígenas. Detalles en la revista Nature.

Link

This entry was posted in La Hora. Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>