Sanatorio Alemán adelantó su reapertura para la próxima semana

09/06/2018

Por estos días, una grúa está empotrada en el frontis de la Clínica Sanatorio Alemán, en Concepción. La máquina tiene montada una plataforma, sobre la cual se suben los obreros encargados de las tareas de limpieza de los vidrios espejados del edificio.

Bajo la grúa hay un constante movimiento de camiones y trabajadores, un tráfico que se inició apenas se acalló el ruido de la explosión que el 21 de abril afectó a la clínica. El accidente, motivado por una fuga de gas, causó graves daños en los edificios, provocó la muerte de tres personas y dejó heridas a otras 40. Las tareas de limpieza y reconstrucción comenzaron al día siguiente de la tragedia y han continuado hasta hoy. Según explican desde el centro de salud, la fecha para reabrir se acerca. Al menos, según informa el gerente, Jorge Plaza, lo que corresponde a la primera etapa del plan de reconstrucción del edificio. ‘Nos vamos a adelantar.

El plazo que nos fijamos, para el 15 de junio, lo podríamos cumplir antes’, adelanta. Explica que ‘lo que hubo que hacer fueron trabajos más bien menores. Si bien a simple vista los daños se veían importantes, la realidad resultó ser un trabajo de reconstrucción menor, y se pudo avanzar rápido. La UCI adulto, parte de la pediátrica y el 72% de las habitaciones, así como el centro de diagnóstico, podrían abrir el martes’. Para la apertura es necesaria la autorización de la Seremi de Salud de Biobío, organismo que visitó el recinto la semana pasada, tras lo cual efectuó algunas observaciones. El lunes, en una segunda visita, se debería entregar el visto bueno. La segunda fase del proceso, que implica la entrega del resto del complejo, será con la clínica abierta. ‘Acá lo que tenemos pensado son entregas parciales, hechas en la medida en que puedan convivir pacientes con constructores’, afirma el gerente.

LINK: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=476735

This entry was posted in El Mercurio. Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>