Analizarán la vía hacia la transformación digital en salud

6/6/18

El evento abordará temas como interoperabilidad y proyectos TIC público-privados.
Salud colaborativa, transformación digital, interoperabilidad y educación de pacientes e iniciativas tecnológicas público-privadas, son algunos de los temas que autoridades, especialistas, emprendedores y ejecutivos del sector, abordarán en el 2° Simposio de Salud ‘Visiones y perspectivas 2018-2022′, organizado por Fundación País Digital.

En esta oportunidad, el Simposio busca plantear una mirada a mediano y largo plazo de la digitalización de la salud, junto con la adopción de nuevas visiones y perspectivas. El presidente de Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias, resalta que el evento ‘permitirá estable- cer criterios que estandaricen los servicios digitales asociados a la salud y dirigir las inversiones de una manera coordinada’.

Durante el encuentro, a realizarse el próximo jueves en el Hotel W, los conceptos de innovación e interoperabilidad aplicados al sector salud, así como las claves para generar una cultura centrada en el paciente, serán tratados por la senior advisor de InterSystems, Lynda Rowe, quien vendrá a Chile especialmente para este evento.

Por su parte AccuHealth, a través de su director médico, Ricardo Quezada, pondrá el foco en las condiciones que permiten a los usuarios tomar las riendas de su salud, a fin de crear condiciones en pro de una mejor calidad de vida. Y desde Indra expondrán casos de éxito en el ámbito de la interoperabilidad a través de Ángel Hortal Reina, su director global de Transformación Digital en Salud.

Link

This entry was posted in Diario Financiero. Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>