Pasaje gratis a centros de salud: costo es de US$ 37 millones

6/6/18

Uno de los anuncios de la cuenta pública sobre establecer gratuidad en el valor del pasaje en el transporte público para la tercera edad cuando asista al médico ya está tomando forma. La ministra Gloria Hutt ya se reunió con el ministerio de Desarrollo Social, para definir el mecanismo sobre cómo funcionará.

Al respecto explicó que se entregarán 11 viajes gratis de ida y vuelta al año para los mayores de 65 años, medida que tendrá un costo de US$ 37 millones anuales.

Aún no está definido cómo se van a entregar estos viajes, aunque lo más probable es que se realice un reembolso en los centros de salud. Hutt precisó que estos montos no saldrán del subsidio del Transantiago, sino que serán inyectados por la vía de otro presupuesto, lo más probable por medio de financiamiento de la cartera que lidera Alfredo Moreno.

Link

This entry was posted in Diario Financiero. Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>