A los 68 años muere el exsenador por la Región de Aysén Antonio Horvath

24/5/18

DECESO. Ingeniero civil de profesión, estuvo en el Congreso entre 1990y 2018.
Su contribución en la construcción de la Carretera Austral y su lucha por la defensa de la Patagonia serán dos de las razones por las que será recordado el exsenador por Aysén Antonio Horvath, quien murió ayer a los 68 años, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, producto de un cáncer que le había sido diagnosticado el año pasado, cuando se vio obligado a ausentarse de sesiones del Senado.

La última vez que asistió, según consignó Cooperativa, fue en marzo, cuando manifestó que “uno no viene a despedirse, sino a agradecer habernos conocido y, después de 28 años de labor parlamentaria, decir que se hizo algo y que el fruto está en las leyes y en el compromiso por el servicio público”.

Horvath estuvo 28 años en el Congreso, al que ingresó primero como diputado en 1990 y en el que estuvo hasta marzo pasado como senador.

Ingeniero civil de profesión, comenzó su carrera política como independiente y fue militante de Renovación Nacional (RN) hasta 2013, cuando renunció para volver a ser independiente.

Su hija, Valentina Horvath, publicó en redes sociales: “Con mucha pena informo el fallecimiento de mi padre, Antonio Horvath. Un hombre generoso y cariñoso, con una voluntad a toda prueba, amante de la vida y de su Patagonia. No podría decir que perdió una batalla por que demostró fuerza y valentía hasta el final. Te amamos papá”.

El ministro de interior, Andrés Chadwick, escribió en ‘Muer: “Un recuerdo muy cariñoso de Antonio Horvath. Amigo y compañero por años en el Congreso y caminos recorridos. Profundamente comprometido con el medio ambiente y su querida Patagonia”.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), destacó que “en varias ocasiones tuvimos la oportunidad de conversar diversos temas, hasta siempre”.

Link de noticia

This entry was posted in El Mercurio Antofagasta and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>