Clínica Puerto Varas firma acuerdo para integrarse a programa Colored

16/5/18

ALIANZA. Suscribió convenio de cooperación con Clínica Las Condes.
Mediante un acuerdo de cooperación con Clínica Las Condes (CLC), está disponible en Clínica Puerto Varas el programa Colored, orientado a la prevención y detección precoz del cáncer colorrectal.

Ricardo Villarroel, director de esa clínica, destacó que de esta forma tienen participación en los programas nacionales para el tratamiento de esta enfermedad y que además “estandariza los criterios de seguridad y calidad de los procedimientos endoscópicos e incursiona en otras áreas de colaboración e integración”, especificó.

Este trabajo mancomunado y de cooperación incorpora la capacitación a especialistas, investigación y entrega de alternativas de tratamiento.

El jefe del programa y director del Instituto del Cáncer de Clínica Las Condes, Francisco López, afirmó que “la alianza será beneficiosa para el equipo de salud, pero especialmente para las personas que se atienden en ese centro de salud”.

Este es uno de los cánceres con mayor aumento en el país y llegó a duplicar su mortalidad en los últimos 25 años, convirtiéndose en la quinta causa de muerte por cáncer en el país.

Link de noticia

This entry was posted in El Llanquihue and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>