Pescados y mariscos ingresan a programa Elige Vivir Sano

16/5/18

DE LA REGIÓN. Medida busca incentivar su consumo como alimentos saludables.
Varios de los principales productos del mar de la región fueron incorporados como alimentos saludables del Programa Elige Vivir Sano que impulsa el gobierno.

Así lo dio a conocer el seremi de Economía, Francisco Muñoz, quien sostuvo ayer un encuentro con productores de salmón, merluza, algas y mitílidos de Los Lagos.

El secretario regional precisó que “como región estamos buscando dar valor a nuestros productos del mar, incorporándolos en las propuestas de alimentación sana previstas dentro de este programa”.

Para ello se trabajará en tres medidas. La primera de ellas apunta a mejorar la aceptación de estos productos, generando nuevas preparaciones para ampliar su público objetivo a más paladares.

La segunda medida, según explicó Muñoz es posicionarlos como “alimentos funcionales, es decir con propiedades nutricionales que permiten combatir y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes o el colesterol alto, e incluso patologías catastróficas como el cáncer”.

La tercera medida, indicó a autoridad, es mejorar su comercialización a través de nuevas plataformas de venta y un sello de Elige Vivir Sano, “que permita a los consumidores identificarlos como productos saludables”.

Link de noticia

This entry was posted in El Llanquihue and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>