Minsal adelanta vacunación contra virus de la influenza

23/2/18

El 7 de marzo comenzará el proceso, que se hará masivo para los grupos de riesgo el 14 de ese mes.
La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció ayer que se adelantará en una semana el inicio de la vacunación contra la influenza. Este proceso partirá el 7 de marzo, debido a la detección de decenas de casos de la enfermedad en el país, portados por chilenos que viajaron al hemisferio norte, zona del planeta donde ya hay muertos por este mal.

“Somos el primer país del Cono Sur que está haciendo esta adquisición de vacunas y, con orgullo, podemos señalar que vamos a contar con el producto en los plazos establecidos”, dijo Castillo, quien precisó que habrá 4.800.000 dosis.

Inyecciones

Los pinchazos comenzarán a aplicarse el 7 de marzo, en los brazos de trabajadores de la salud, tanto del área pública como privada, además de los adultos mayores que viven en residencias del país.

Una semana después, el 14, la vacuna empezará a administrarse a la población de riesgo: embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, y niños de entre seis meses y cinco años, junto a adultos mayores de 65.

La medida será implementada también en personas de entre seis y 64 años que sufran de enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades pulmonares graves, cardiopatías, neuromusculares congénitas o adquiridas, hipertensión arterial con tratamiento farmacológico, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o superior, insuficiencia renal en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo; sumados a infectados con VIH e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

La vacuna también deberá ser entregada a los trabajadores de criaderos de aves y cerdos.

Desde el 1 de enero a la fecha se han detectado en Chile 50 casos de influenza: 32 tipo A y 18 tipo B, sostuvieron ayer en la tarde desde la Clínica Las Condes de Santiago.

Link de noticia

This entry was posted in La Estrella de Iquique and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>