Oncomamás

21/2/18

En el Día Internacional de la Lucha Contra Cáncer Infantil, el pasado 15 de febrero, la Agrupación Oncomamás realizó una velatón en 13 ciudades del país, con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

El objetivo central era manifestar a las familias chilenas que viven esta realidad, que no están solas, e invitar a la sociedad civil a ser sujetos de acción para generar los cambios necesarios a nivel regional y país. También fue una fecha para acompañar a las familias que han despedido un angelito a causa de esta enfermedad.

Queremos agradecer a quienes participaron en los 3 puntos de convocatoria regional: Frutillar, Castro y Quemchi, ocasión en la que se invitó a registrarse como donantes de células madres en la Fundación Alemana sin fines de lucro DKMS, la que recientemente hizo arribo a Chile. El desafío es convocar durante este año a mil potenciales donantes a través del sitio web: www.dkms.cl que busca ampliar su base de donantes compatibles en todo el mundo.

Oncomamás reúne a familias de niños con cáncer de Chile y acompañó la trayectoria legislativa de la Ley SANNA, cuya entrada en vigencia el pasado 1 de febrero representa su principal hito.

Link de noticia

This entry was posted in El Llanquihue and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>