Farmacia comunal incorpora medicinas para tratar cáncer

18/02/2018

Fármacos se sumaron al stock del recinto a solicitud de los pacientes que acuden con receta.
Medicinas destinadas a tratar neoplasias fueron recientemente incorporadas al stock de la Farmacia Comunal de Iquique la cual, a la fecha, cuenta con una variedad de 630 tipos de fármacos para enfrentar múltiples patologías.Fue a fines del año pasado cuando, a solicitud de los pacientes, la farmacia sumó medicamentos para los cánceres de próstata y pulmón.

Así lo informó Andrés Leyton, director técnico del establecimiento, quien explicó que, si bien existe cierta dificultad para la adquisición de medicamentos antineoplásicos por ser requerimientos específicos que deben comprarse por unidad y no por mayor como prefieren vender los laboratorios, se realizan las gestiones necesarias para garantizar su obtención. En este tipo de casos los pacientes esperar aproximadamente dos semanas para poder tener sus fármacos.

“Hace poco hicimos el encargo de un medicamento para cáncer de próstata. Lo encontramos a un precio de 100 mil pesos. La persona la cotizó a 190 mil pesos, y en otro lugar en 230 mil pesos”, narró el químico farmacéutico al agregar que el ahorro que ofrece esta farmacia a los usuarios puede ser de hasta un 90% según el medicamento.

Para acceder a un producto de este tipo u otro que no está disponible en el momento en dicha farmacia, solo se requiere estar inscrito y presentar la receta vigente para que puedan tramitar su adquisición. Marcela Fuentes, encargada de la administración de la farmacia, precisó que en caso de medicamentos de alto costo, se debe dejar un abono.

Actualmente la Farmacia Comunal de Iquique cuenta con 15 mil 920 usuarios inscritos y su administración espera llegar a fines de año a un stock de 900 medicamentos diferentes.
Venta fraccionada

Por otro lado, para permitir un mayor ahorro a los usuarios y además evitar la automedicación, este establecimiento ya incorporó una sala de fraccionamiento.

Con esto los pacientes pueden adquirir la cantidad exacta de comprimidos que el médico indica en la receta, evitando así comprar la caja completa cuando no se requiere.

Imagen de la nota

 

 

This entry was posted in La Estrella de Iquique. Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>