Christian Kirk, esposo de Carolina Goic: “Si creen que la van a bajar, están en un grave error”

23/6/17

El marido de la presidenciable DC cuenta cómo vive desde el hogar la campaña de su esposa

El biólogo marino está en rehabilitación tras cuatro operaciones a su pierna izquierda.
PATRICIA REY
Christian Kirk Miranda, el esposo de la candidata presidencial DC Carolina Goic, camina cojeando levemente mientras recorre con las manos en los bolsillos y bajo una leve llovizna, la población La Bandera, lugar donde se crió con sus tres hermanos y sus padres, en la comuna de San Ramón. El biólogo marino, de 46 años, sin militancia en ningún partido, estuvo tres meses inmovilizado por una fractura en la pierna izquierda al caerle un muro de su casa. A la pregunta de ‘cómo está la pierna’, responde a lo Francisco Huaiquipán: ‘Bien, ahí está en el comando, la pierna la tengo trabajando’. Luego de las risas, cuenta que fueron 4 complejas operaciones, que ya puede pisar aunque sigue con terapias de rehabilitación, y que ya se reintegró a la rutina de la casa, especialmente al cuidado de sus dos hijas de 9 y 14 años, mientras su mujer recorre el país haciendo campaña y respondiendo a las presiones de los partidos que apoyan a Alejandro Guillier para que deponga su postulación.

Kirk es el encargado de los quehaceres del hogar desde que Carolina Goic entró de lleno en la carrera política en 2005 como diputada por la región de Magallanes, se levanta temprano a preparar el desayuno de las niñas, las lleva al colegio, les ayuda con las tareas.

-¿Siente que postergó su carrera?

-En mi vida he sido un hombre feliz, miro a mis hijas y está todo pagado, aunque uno tiene problemas como todas las familias, pero no puedo llamar postergación a estar con mis niñas, sigo haciendo mis cosas, pero de forma distinta.

-Usted dijo que se sentía Macabeo.

– Sí, poh, es más, voy a hacer un manual, cómo ir al supermercado y no pasar por macabeo y ser un macho alfa escondiendo los pañales debajo de las botellas de vino.

-¿Cómo conoció a Carolina?

-Yo estudiaba en Coquimbo en 1992, y ella fue con una amiga en común, y me gustó. En el verano de ese año yo estaba a cargo de una campaña ecológica de la Universidad Católica del Norte. Ahí nos volvimos a ver, ella me vio y se puso roja y dije: listo, estamos .

¿Si ganara Carolina, asumiría las funciones de primer damo?

-No asumiría, para nada, puedo acompañar, dar opinión, pero hay mucha gente que sabe más de lo social.

-Ella se muestra fuerte pese a las presiones ¿cómo es en el hogar? ¿Se ha quebrado?

-Es como cualquier trabajo, que te lleva a un nivel de estrés que puede ser complejo a ratos, pero quebrada no; Carolina tiene experiencia con tres campañas y la primera no fue cualquier campaña, compitió contra el ex ministro Sergio Fernández y lo pasamos mal. Fue bravo.

-Guillier dijo que había un ‘romance apasionado’ con Carolina, por las conversaciones sobre la lista parlamentaria. Ella dijo que el romance lo tiene con usted.

-A ella no le gustó. No sé en qué habrá estado pensando Guillier, yo lo llamaría a ser más juicioso en términos políticos. La gente está esperando respuestas en temas concretos.

-¿Cómo toma usted las presiones de otros partidos para que ella se baje?

-Si creen que la van a bajar, están en un grave error, dicen eso porque no la conocen, es una cosa que la Carolina no va a hacer, aunque le pongan mil alternativas, porque detrás de esto hay un tema de convencimiento. Un ejemplo es su propuesta para tratamientos de cáncer y eso lo puede hacer si es presidenta. Una encuesta no mide ese tipo de cosas, es estúpido, es como entrar a la universidad y que te retires porque la primera nota que te sacaste fue un cuatro. Uno está acostumbrado a correr carreras, nunca nos ha tocado nada fácil.

This entry was posted in Lun, Política and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>